Visitan Novaltia: Alumnos del Curso Técnico en Farmacia de Escuelas Pías Santa Engracia

El pasado miércoles, 17 de enero, visitaron nuestro almacén de Zaragoza un grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, del Colegio Escuelas Pías Santa Engracia de Zaragoza.

Eduardo Borrego, director de Producción de la cooperativa, fue el encargado de recibir a los alumnos, acompañadas por su profesor David Plumed y explicarles los ejes de actuación de la compañía introduciéndoles en el papel de la distribución dentro del sector farmacéutico.

Visitan Novaltia: Estudiantes del I.E.S. Cinco Villas de Ejea de los Caballeros

El pasado jueves, 21 de diciembre, visitaron nuestro almacén de Zaragoza un grupo de alumnos del I.E.S. Cinco Villas de Ejea de los Caballeros.

José María Melendo, director de Logística de la cooperativa, fue el encargado de recibir a los alumnos, acompañadas por la profesora Carmen Córdoba, Jefa del Departamento de Mantenimiento del IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros, y explicarles los ejes de actuación de la compañía introduciéndoles en el papel de la distribución dentro del sector farmacéutico.

Novaltia celebra su convención anual presentando a sus farmacias la estrategia para 2018 y la nueva cartera de servicios Cruzfarma

Novaltia reunió a sus socios el pasado lunes, 11 de diciembre, en el Auditorio de Zaragoza y el 13 de diciembre en el Museo Guggenheim Bilbao en el marco de la convención anual de la cooperativa.

El consejo rector de Novaltia en pleno, con su presidente Miguel Ángel Artal a la cabeza, el equipo directivo liderado por Fernando Castillo, representantes de compañías del sector, autoridades, representantes del ámbito sanitario y los socios farmacéuticos de la compañía disfrutarán de una cita en la que, en torno al lema ‘COOPERacción, tu cooperativa en acción’ se analizará la situación del sector, se trasmitirá a los asistentes la estrategia de Novaltia para 2018 y todas las novedades en la cartera de servicios Cruzfarma.

El cómico Luis Piedrahita fue este año el embajador de la cita y encargado de poner el toque de humor a las presentaciones.

Tomás Manuel Espuny recibe la más alta distinción del COF Zaragoza, el título de Colegiado de Honor

El farmacéutico Tomás Manuel Espuny, presidente de Honor de Novaltia recibió la más alta distinción que entrega la organización colegial, el título de Colegiado de Honor.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Central de Barcelona, y en Químicas por la Universidad de Zaragoza, completó su formación con la especialización en óptica y en ortopedia. Se colegió en 1975 y desde entonces ha permanecido más de 40 años al frente de una oficina de farmacia en la capital aragonesa.

Inició su relación con la distribución farmacéutica en 1976, como miembro del Consejo rector de Aragofar, Cooperativa farmacéutica Aragonesa, entidad que pasó a presidir en el año 2007.

Bajo su presidencia, en julio de 2013, nació Novaltia, resultado de la fusión de Aragofar y Vascofar, principal distribuidora en el País Vasco.

Novaltia marcó un hito dentro del sector al ser la primera experiencia de éxito de una fusión entre distribuidoras farmacéuticas en España. Continuó al frente de Novaltia hasta mayo de 2017, en este tiempo también presidió la Unión de Empresas Farmacéuticas (Unnefar), uno de los grupos de distribución farmacéutica más importantes a nivel nacional. En la actualidad es presidente de honor de Novaltia.

Novaltia hace entrega a Farmacéuticos sin Fronteras de más de 3 millones de dosis de paracetamol para tres proyectos de cooperación en el tercer mundo

La cooperativa farmacéutica Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha entregado más de 100.000 cajas de paracetamol al programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras.

Al acto de entrega, realizado el 7 de noviembre en el almacén de Novaltia en Zaratamo (Vizcaya), asistieron Marita Echeverría, vocal de Farmacéuticos sin Fronteras y delegada de la entidad en Euskadi, Ángela Angoitia, farmacéutica consejera de la cooperativa y Javier Sánchez Gato, director técnico y gerente del almacén de Novaltia Zaratamo que ha sido el encargado de formalizar la donación.

Así, del almacén de Vizcaya de la única cooperativa farmacéutica vasca han salido 50 palés con más de 100.000 cajas de paracetamol, lo que supone más 3.500.000 de dosis.

El destino, tres entidades no lucrativas con las que colabora desde hace tiempo Farmacéuticos sin Fronteras.

La Asociación de Guardias Civiles llevará esta donación a la zona norte de República Dominicana, el área más afectada por el huracán Irma que asoló la isla el pasado mes de septiembre; Dentistas sin Fronteras recibirá una parte y se enviará a Senegal a una escuela de Salud en la comunidad rural de Sandiara, M’Bour que presta atención odontológica a la población más desfavorecida de dicha comunidad y la Asociación Salam Paz, enviará estos medicamentos a los campos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) a través de su campaña Caravana Solidaria que anualmente envía ayuda humanitaria a estos campamentos.

La colaboración entre Novaltia y Farmacéuticos sin Fronteras es estrecha. No en vano la cooperativa recibió recientemente premio de la entidad por el apoyo recurrente de ésta a sus campañas y proyectos.

Página 1 de 27